Bálsamo Regenerador Facial "Mayo en Flor”
Pensada para este mes de Mayo donde la belleza rezuma jugosa en cada poro de nuestra piel, os proponemos este bálsamo sensual y lleno de placer con nuestro nuevo oleado de jojoba y petalos de rosa, un verdadero elixir de belleza y los hidrolatos más venusinos y exquisitos para nuestra piel, hidrolatos de rosas antiguas y geranio, vuestra piel y vuestra alma lo va a amar!!!.
¿Qué ingredientes necesitarás?
Fase oleosa:
28% aceite de pétalos de rosa en jojoba
20% aceite macerado de consuelda
10% manteca de karité virgen
7% cera de abejas
Fase acuosa reducida:
Aceites esenciales (añadir al enfriar, por debajo de 40 °C):
0.07% aceite esencial de ylang-ylang
Total: 100%
Proceso de elaboración, ¡vamos allá!
Elaboración paso a paso
Fase oleosa: En un recipiente al baño maría, derrite la manteca de karité y la cera de abejas lentamente. Una vez derretidas, añade los aceites (rosa en jojoba y consuelda) y remueve suavemente.
Fase acuosa: En otro recipiente, calienta ligeramente los hidrolatos (sin que superen los 40 ºC) para evitar pérdida de propiedades.
Emulsión: Retira ambas fases del fuego. Poco a poco, añade la fase acuosa sobre la oleosa mientras mezclas con mini batidora o varillas hasta que se integren y empiecen a enfriar.
Cuando la mezcla esté tibia (menos de 40 ºC), añade los aceites esenciales. Remueve bien.
Envasa en frasco de vidrio ámbar limpio y seco. Deja enfriar por completo antes de cerrar la tapa.
¿Quieres verlo en vídeo? Os lo contamos paso a paso de manera visual en nuestro Instagram. Te dejamos aquí el enlace al vídeo.
Uso y conservación
Aplica cuando lo sientas, por la mañana o por la noche sobre el rostro limpio, realizando suaves masajes ascendentes. Guarda en lugar fresco, seco y protegido de la luz.
Duración: 3 a 6 meses.