Oleados o Aceites vegetales

Los oleados o aceites vegetales son la energía y la luz que concentran las semillas de las plantas.

VER PRODUCTOS

Nuestros oleados 100% ecológicos

Preparamos nuestros oleomacerados a sol y serena durante un ciclo lunar completo, acompañando la transformación de la planta con el ritmo natural de la naturaleza, captando la energía del sol y las estrellas.

La energía y la luz de las semillas concentrada en nuestros Oleados

Los oleomacerados son extractos vegetales que se obtienen al sumergir partes de plantas medicinales —como flores, hojas o raíces— en un aceite vegetal virgen, que actúa como medio extractor.

Durante este proceso, los principios activos lipofílicos de la planta (como carotenoides, flavonoides, fitoesteroles, ceras, trazas de aceites esenciales y compuestos fenólicos solubles en grasa) se transfieren al aceite, un tesoro que nos ofrece la madre tierra que se lleva utilizando desde el principio de los tiempos en todas las civilizaciones.

Son ricos en ácidos grasos poliinsaturados. Penetran muy bien en nuestra epidermis, la nutren y la hidratan, y reconstituyen la capa lipídica, aportándole elasticidad, suavidad y luz gracias a los efectos suavizantes, tonificantes y regeneradores que, además, frenan el envejecimiento.

Si son de buena calidad, son bien tolerados por la piel y no provocan reacciones alérgicas, y se usan como ingrediente en la mayoría de los tratamientos de cosmética, tanto puros como en la composición de las fórmulas

Todo el proceso de maceración está orientado a obtener el máximo de principios activos de la planta y crear un remedio natural de alta biodisponibilidad.

maceración respetuosa

Método de elaboración tradicional

Para obtener nuestros oleados seguimos el método tradicional:

  • Sumergimos parte de la planta medicinal, como flores, hojas o raíces, en un aceite vegetal virgen, que actúa como medio extractor.

  • Dejamos macerar la planta a sol y serena durante un ciclo lunar completo, acompañando la transformación de la planta con el ritmo natural de la naturaleza, captando la energía del sol y las estrellas.

  • De este modo se transfieren al aceite los activos lipofílicos de la planta: carotenoides, flavonoides, fitoesteroles, ceras, trazas de aceites esenciales y compuestos fenólicos solubles en grasa, generando un remedio natural de alta biodisponibilidad, tanto para uso cosmético como terapéutico

Este proceso no solo garantiza una buena extracción, sino que también honra el aspecto energético de cada especie.

aceite macerado de flores de caléndula en aceite de oliva ecológico

Productos cosméticos

Los oleomacerados del Jardín de las Lilas son ideales para la elaboración de una amplia variedad de productos cosméticos, como cremas, champús, desodorantes, tónicos y lociones, entre otros..

Cuidado de la piel

Se aplican directamente sobre la piel, en masajes, fricciones, apósitos o mezclados con ungüentos, bálsamos e hidrolatos y aceites esenciales, solos y como ingredientes de nuestros cosméticos

Ritual facial

Aplicar unas gotas sobre la piel limpia, preferentemente tras el uso de un hidrolato o agua floral.

Realizar un suave masaje con las palmas tibias para facilitar la absorción.

Puede usarse como parte del ritual diario de cuidado facial, corporal o en masajes

CON SELLO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

Oleados 100% ecológicos elaborados con nuestras plantas

Cultivamos, recolectamos, maceramos y envasamos realizando todo el proceso en nuestra finca con plantas autóctonas muchas de las cuales crecen de forma silvestre en El Jardín de las Lilas.

Aplicaciones en la piel:

Gracias a su base oleosa rica en ácidos grasos y activos vegetales, los oleatos nutren, reparan, calman y protegen. Dependiendo de la planta usada, y según pueden tener efecto:

Se aplican directamente sobre la piel, en masajes, fricciones, apósitos o mezclados con ungüentos, bálsamos, hidrolatos y aceites esenciales, solos y como ingredientes de nuestros cosméticos.

Modo de uso recomendado:

Aplicar unas gotas sobre la piel limpia, preferentemente tras el uso de un hidrolato o agua floral.

Realizar un suave masaje con las palmas tibias para facilitar la absorción.

Puede usarse como parte del ritual diario de cuidado facial, corporal o en masajes.

QUIERO SABER MÁS
aceite macerado de petalos de rosas