Cómo trabajamos

Cultivo artesanal y destilación en armonía con la naturaleza

EL AMOR POR LA TIERRA

Cultivando vida, respeto y tradición en cada frasco

Nuestra historia empezó al comprar la finca que ahora es nuestro hogar; con una ilusión inmensa y viendo todas las posibilidades que se nos presentaban decidimos que queríamos aportar nuestro granito de arena al planeta, y desde nuestras posibilidades, reconvertir nuestra tierra en un espacio lleno de vida.

Las plantas aromáticas y medicinales fueron el camino y sin darnos cuenta ellas nos han guiado durante estos años.

PROCESO DE PRODUCCIÓN ARTESANAL

Permacultura con plantas silvestres y ecológicas en el corazón de Empordà

Plantas cultivadas y cosechadas a mano por nosotros, que destilamos en nuestro precioso alambique de cobre, en una destilación específica para la obtención de hidrolatos o aguas florales de la mejor calidad, en un proceso lento y sosegado para extraer el máximo de principios activos.

Para nosotros el momento astrológico y el punto de maduración de cada planta es de vital importancia para elaborar unos extractos de la mejor calidad con gran contenido en principios activos.

Priorizamos las plantas de nuestro entorno mediterráneo, las de toda la vida, las que crecen en nuestros campos, las que fueron utilizadas, durante muchas generaciones, por las mujeres de medicina que poblaban estas tierras.

Cultivos y productos certificados con el Sello de Agricultura Ecológica y Registro Sanitario

Son aptos para uso alimentario y siguen controles específicos para asegurar un producto de la mejor calidad

CULTIVO

Agricultura sostenible y artesanal con alma

Toda nuestra línea está elaborada con esas plantas que crecen, ya sea, cultivadas o silvestres, en un espacio maravilloso, una finca ecológica y siguiendo criterios de permacultura en el corazón del Empordà.

Destilamos nuestros hidrolatos y aceites esenciales, preparamos oleados y extractos hidroglicerinados de hojas, flores, raíces o semillas, donde todo el proceso se hace a mano por nosotros mismos

El resultado es una línea de productos con algo más que ingredientes biológicos, hay una parte de nosotros en cada frasco, en los aromas que se escapan al destapar cada preparado, y eso es lo que diferencia nuestros productos.

Están elaborados con nuestras manos, respetando y escuchando la Naturaleza y sus ritmos. Dando lo mejor de nosotros mismos y nuestras plantas.

Su padre es el Sol, su madre, la Luna, el Viento lo llevó en su vientre, la Tierra fue su nodriza.

Fragmento de La tabla Esmeralda de Hermes Trimegistos

Nuestros hidrolatos y aceites esenciales naturales y ecológicos