MAYO. UN MES LLENO DE COLORES, AROMAS Y CAMPOS FLORECIDOS
¿Ya sabes qué flores y plantas salir a recolectar?
Si eres recolectora, es el momento de más trabajo de todo el año. En casa nos organizamos y cosechamos en función de la fuerza predominante de cada planta.
Estamos a las puertas del mejor momento del año para cosechar y recolectar flores: todo es exuberancia, riqueza y abundancia. La reina venusina, la Rosa, se nos insinúa sensual, con sus vívidos colores y sus aromas atrayentes. Pero, aunque este mes todas las flores son protagonistas ¿qué otras flores y plantas podemos encontrar?
Flores para recolectar en Mayo
-
Rosa. No podemos empezar por otra: la reina de este mes y de todo el signo de Tauro, que nos deslumbra con su perfume y color.
-
Saúco. Lo encontraremos precioso, cerca de ríos y puntos de agua. Recoléctalo para preparar cava y jarabe de saúco con sus flores, que luego nos refrescará en los meses de verano (mira la receta que compartimos hace unos días).
-
Flores como la salvia, las lilas, los pelargonios, las preciosas caléndulas, iris, adormideras, manzanillas, tomillos, celidonias, borraja, consuelda (la raíz).


¿Y cuándo es el mejor momento?
-
Con la luna descendente y decreciente: para que se seque rápido y que tenga menos agua porque la queremos almacenar o hacer un oleado.
-
Con la luna creciente y ascendente: Si queremos hacer ramos de planta fresca, tinturas, hidrolatos o extractos con glicerina
Es el momento de más trabajo si eres recolectora, así que te animamos a organizarte y cosechar en función de la fuerza predominante de cada planta. Por ejemplo:
-
Si tiene mucho sol, cuando la luna pase por Leo.
-
Si tiene mucho Marte, cuando pase por Aries
-
Si venus y belleza es lo que queremos potenciar, entonces cuando la luna pase por Tauro o por Libra y si no se puede por un signo de Aire.