Ritual de Solsticio de Invierno

 


Un ritual mágico para este momento de la magia y la necesidad vital.

Ya os contábamos en nuestro anterior Diario de Campo la llegada del Solsticio de Invierno y la energía que trae consigo este nuevo portal. Igualmente, recapitulamos un poco por aquí para poder explicarte bien en qué consiste el ritual que os queremos proponer :)

El Solsticio de Invierno es el Polo Solve del año, lo más Mercurial y por lo tanto toca entrar en nuestra parte más espiritual y conectar con lo intangible, buscar nuestra luz, quererla y abrazarla. 

Los antiguos veneraban este momento manteniendo una llama encendida durante todo la noche del Solsticio, atizando la hoguera (Caga Tió en nuestra tierra) para que la luz permaneciera en nuestros hogares un ciclo más. Una manera simbólica de hacer que la luz venza a la oscuridad y que la semilla de luz fecunde a nuestra Madre Tierra en la noche más oscura del año.

Este fuego hay que mantenerlo hasta la primera luz del día, momento a partir del cual podremos llevar a cabo nuestro ritual, que te contamos a continuación, con la finalidad de proyectar y dar forma a nuestros nuevos deseos.

¡Vamos allá!

Un sencillo y poderoso ritual para atraer nuevos sueños y proyectos

Se trata de un ritual que nos encanta. Es sencillo pero poderoso. No te costará nada y te ayudará a dar luz y forma a aquellos deseos, sueños, proyectos e ilusiones que quieras materializar durante este nuevo año. Os contamos paso por paso cómo hacerlo:

  1. Si podemos, la noche anterior haremos una hoguera que mantendremos encendida toda la noche y de la que guardaremos sus cenizas

  2. Entramos en meditación de la forma que mejor nos funcione y guste

  3. Nos concentramos en esos proyectos, sueños o deseos que queramos sacar adelante.

  4. Les daremos forma, nos lo imaginaremos. Lo veremos nacer, crecer y expandirse tal y como queremos.

  5. Luego, los escribiremos en una hoja de roble, esparciremos parte de las cenizas de la hoguera por al hoja y luego la plantaremos bajo un roble, que regaremos con abundante agua

  6. Para terminar, esparciremos el resto de cenizas por la Tierra Fría y Húmeda (entramos en el elemento Agua), para fertilizarla con la luz de la hoguera y plantar nuestros nuevos deseos.


¡Ahora nos quedará esperar a ver florecer nuestros sueños!

¿Os ha gustado? Contadnos si lo habéis llevado a cabo :)

Un saludo y Feliz Solsticio de Invierno

 
Anterior
Anterior

Ungüento para manos secas, agrietadas y con mala cirulación

Siguiente
Siguiente

21/12: Solsticio de Invierno y Rituales