Regalos naturales: una guía para regalar eco-friendly


Si estás aquí, probablemente quieres hacerle un regalo a alguien, pero estás buscando regalos naturales y eco-friendly porque quieres que este se alinee con unos valores concretos: ecología, sostenibilidad, naturaleza, etc. 

¿Es así?

En el mundo actual el impacto ambiental es cada día más evidente y entendemos perfectamente que te preocupe este tema en todo lo relacionado con el consumo que realizas, incluso en los regalos que eliges hacer. 

Pero no te preocupes porque has llegado al lugar indicado: realizar regalos naturales es una elección que refleja el amor por la naturaleza y el cuidado del entorno que nos rodea

Vamos a ayudarte y darte algunas claves e ideas para triunfar con tus regalos naturales. ¡Acompáñanos! 

La importancia de los regalos naturales

Regalar no es una acción banal, regalar es un acto de amor, por eso creemos que hacerlo de manera consciente y de forma respetuosa con el medioambiente eleva ese gesto a un nivel superior. 

Los regalos naturales son productos que se elaboran de manera sostenible, sin dañar el entorno y utilizando procesos y elementos naturales que minimicen la huella ecológica. 

En contraste con esto, los regalos convencionales suelen pasar por procesos o se componen de elementos, como plásticos, que generan un impacto negativo en el entorno y en las comunidades en las que se realizan.

Cuando elegimos regalos eco-friendly, apoyamos una vida más sostenible, un estilo de vida más armonioso con el mundo que nos rodea.

Crema facial

Consejos para hacer un regalo natural

Antes de nada, unos consejos sobre cómo darle un punto único y especial a tus regalos. 

Cuando hablamos de hacer un regalo natural, también nos referimos a regalar algo personal y significativo para la persona destinataria. Os dejamos varios consejos para elegir el mejor regalo y que se adapte a la perfección a la otra persona.

1 - Conoce sus gustos y necesidades 

Este consejo puede sonar algo obvio, pero realmente conocer y ahondar en las necesidades y hábitos de la persona es esencial para escoger un buen regalo. Si la persona se encuentra en un proceso de autocuidado, regalarle un presente que le brinde equilibrio y calma sería ideal; por ejemplo, un aceite, hidrolato o incienso de lavanda, un aroma que le ayude a conectar consigo misma.

2 - Regalos que resuenen con su energía

Puedes optar por regalos que se alineen con la energía astrológica del destinatario. 

¿Sabes a qué nos referimos? Creemos que los ciclos naturales tienen mucho que ver en cómo nos sentimos y actuamos, por eso, la astrología es una fuente de saber muy potente a la hora de buscar el equilibrio de cada persona con su entorno. 

Los aromas y propiedades de los hidrolatos y aceites esenciales pueden ayudar mucho en este sentido.

Si sabes que signo del zodiaco es tu receptor, puedes escoger regalos que se armonicen con su elemento:

  • Los signos de agua, como cáncer o piscis: Se benefician de productos que equilibren sus emociones, como las aguas florales de salvia o rosas. 

  • Los signos de fuego, como aries o leo: Se enriquecerán de aromas energizantes como el romero.

  • Los signos de tierra, como tauro o virgo: Conectarán con su paz interior a través de aceites esenciales como el de ciprés.

  • Los signos de aire, como géminis o libra: Disfrutarán de los aromas frescos, como la lavanda.

3 - Añadir un detalle a mano

Un detalle pequeño, pero que puede hacer de tu regalo algo mucho más significativo, es añadir una pequeña nota escrita a mano. En ella puedes transmitir un mensaje personal o el porqué has elegido ese regalo en especial y cómo crees que puede mejorar su bienestar o conectarle con la naturaleza

Añadir este pequeño gesto, suma una capa de intención y cariño que hará que tu regalo se sienta mucho más especial.

4 - Cuida del envoltorio

Cómo envuelves el regalo es una extensión del propio presente. Utiliza materiales reciclados o biodegradables como el papel kraft o telas de algodón reciclables. Además, puedes incorporarle pequeños detalles como flores u hojas secas que harán que tu regalo se vea estéticamente encantador y se alinee con la filosofía eco-friendly.

Productos naturales para regalar

¡Pasemos a la acción! 

A continuación os dejamos varios ejemplos de productos naturales que puedes considerar para hacer un regalo valioso y respetuoso con el medioambiente.

Velas de cera de abeja o soja

Las velas se han convertido en un elemento decorativo esencial para todos los hogares, además crean ambientes acogedores y con aromas que hacen del espacio un lugar especial. A diferencia de las típicas velas de parafina, las velas de cera de abeja y de soja no emiten tóxicos y tienen una mayor duración. 

  • Vela de cera de abeja: estas velas están compuestas por cera de abeja, lo que las convierte en opciones perfectas para personas que buscan alternativas naturales. Estas velas no emiten compuestos dañinos y purifican el ambiente al quemarse.

  • Vela de soja: es una opción ideal para personas veganas o alérgicas, este tipo de velas además de biodegradables, tienen una llama limpia y duradera.

Jabones naturales

Los jabones artesanales son perfectos para regalar y añadir una rutina de autocuidado respetuosa tanto para la piel como para el medioambiente. Existen múltiples opciones de jabones de ingredientes naturales, libres de parabenos, que permiten una limpieza suave y efectiva.

  • Jabón de carbón activo: El carbón activo ayuda a eliminar las impurezas de la piel, por lo que es una opción perfecta para las pieles grasas o con tendencia acneica.

  • Jabón de caléndula: Es ideal para las personas con pieles sensibles, ya que contiene propiedades calmantes para la piel.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestro artículo “Regalar cosmética natural: regala bienestar para Navidad”

Regalar hidrolatos y aceites esenciales

Los hidrolatos y aceites esenciales pueden ser una opción perfecta como regalos naturales por los muchos beneficios que nos aportan. Gracias al poder de las plantas de las que son destilados y sus propiedades, pueden ser fantásticos como parte de la rutina cosmética, como complemento alimenticio o para aromaterapia. 

En el Jardín de las Lilas trabajamos de manera sostenible y respetuosa con el entorno que nos rodea. Ofrecemos productos que se han creado a través del compromiso con el equilibrio y bienestar de la naturaleza y basamos nuestros cultivos en la permacultura.

Nuestros hidrolatos y aceites esenciales 100% ecológicos tienen infinidad de usos y beneficios, aportan todos los principios activos de cada planta y, para elaborarlos, utilizamos los métodos de agricultura tradicionales y respetuosos con los ciclos naturales.

Aguas florales

Hidrolatos o aguas florales

Los hidrolatos son aguas aromáticas obtenidas de la destilación de plantas en la que se extraen sus principios activos concentrados, en una fórmula suave y segura para la piel. Como decíamos, son ideales para el uso cosmético o en aromaterapia. 

  • Hidrolato de romero: Esta agua floral es un maravilloso estimulante y purificador, tiene grandes propiedades y usos como el fortalecimiento del cabello o incluso el uso culinario en múltiples recetas, aportando grandes aromas mediterráneos a las preparaciones.

  • Hidrolato de salvia: La salvia es muy conocida por sus beneficios en mujeres, ya que ayuda a la regulación hormonal y la menopausia. Además, se puede utilizar como tónico antiarrugas, un ingrediente muy utilizado en cremas.

  • Hidrolato de tomillo: El tomillo es un poderoso ingrediente antiséptico y tonificante, es ideal para pieles grasas y con tendencia al acné. 

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son extractos vegetales aromáticos aislados por destilación, con las propiedades y beneficios de la planta en su máxima potencia, que sirven para la aromaterapia o para el cuidado personal.

  • Aceite de ciprés: El ciprés es conocido por su poder antiinfeccioso y antibacteriano, es también útil para la mejora de la celulitis. 

  • Aceite de helicriso: El aceite esencial de helicriso es perfecto para pieles sensibles o maduras, debido a su poder regenerador y cicatrizante.

  • Aceite de lavanda: Además de su desbordante olor, la lavanda tiene múltiples funciones, un ingrediente idóneo en las cremas regenerantes, así como otros usos como aromaterapia en baños relajantes.

En El Jardín de las Lilas diseñamos cada producto para que quien lo reciba se lleve un pequeño pedacito de amor y naturaleza; por eso, estas Navidades, hemos creado diferentes packs personalizados, perfectos para regalar productos adaptados a los gustos y necesidades de cada persona. 

Si quieres saber más sobre productos naturales, astrología y la información más valiosa sobre nuestras plantas, te invitamos a visitar nuestro blog.

Siguiente
Siguiente

Calendario Lunar * Noviembre 2024